ACCIONES

El plan de trabajo de SUD’EAU 2 se compone de 5 grupos de tareas (GT):

  • GT1 – Gestión y coordinación del proyecto: Trabajos de coordinación estratégica, financiera y técnica del proyecto. Incluye las acciones de intercambio de experiencias entre las regiones del sudoeste europeo sobre la gestión del ciclo integral del agua, tomando especial relevancia las actividades relacionadas con la implicación de entidades locales y la participación ciudadana.
  • GT2 – Metodologías y herramientas locales y regionales comunes de gestión sostenible del agua y de los ríos: Identificación y difusión de buenas prácticas euro¬peas, regionales y locales que sigan las metodologías de gestión integral del agua y los ríos.Creación de un aplicativo para la consulta externa de las buenas prácticas seleccionadas.
  • GT3 – Desarrollo de experiencias de referencia de gestión participativa del agua y de los ríos para la aplicación y validación de metodologías y herramientas del GT2: Desarrollo de actuaciones, denominadas “Experiencias de Referencia”, que sean acciones innovadoras y transferibles a los municipios y regiones del sudoeste europeo. Creación de la aplicación práctica , conocida como “Caja de Herramientas”, que incorpore un compendio de herramientas y metodologías de diseño, evaluación y sistematización de proyectos de gestión del agua y los espacios fluviales GT3.
  • GT4 – Evaluación y seguimiento del Proyecto: Evaluación interna y externa del desarrollo del proyecto.
  • GT5 – Publicidad, Información, y Capitalización: Creación de una red de gestión sostenible del agua, el clúster de entidades del SUD’EAU2 GT5Desarrollo de herramientas de comunicación: web, exposiciones y newsletter.
sudeau-objetivos

 

SUD’EAU 2 PROPORCIONARÁ UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL AGUA