OBJETIVOS

La definición de los objetivos del SUD’EAU 2 parte de una diagnosis preliminar de las problemáticas ambientales, sociales y económicas de las políticas del agua en el sudoeste europeo.

A partir de este análisis se constató que existe una insuficiente aplicación de la Directiva Marco del Agua (DMA) a nivel local y regional como consecuencia de una falta de metodologías y herramientas estandarizadas que permitan la consecución de los objetivos ambientales de la DMA.

Para dar solución a esta carencia, los socios de SUD’EAU 2 determinaron que el objetivo principal del proyecto sería la mejora de la aplicación de la Directiva Marco del Agua en el ámbito local y regional mediante el desarrollo de acciones de gestión sostenible del agua y de preservación de los espacios fluviales.

Otras metas intermedias del proyecto son:

  • Analizar y mejorar las metodologías y herramientas generadas en la primera edición de Sud’eau y hacerlas extensibles a nuevas regiones y cuencas hidrográficas.
  • Desarrollar nuevas actuaciones de referencia en enclaves locales y regionales siguiendo el marco de la DMA.
  • Difundir los resultados del proyecto en el espacio SUDOE mediante aplicaciones innovadoras y de utilidades para los gestores de los recursos hídricos alternativos y espacios fluviales.
  • Generar una red de entidades para la gestión sostenible del agua con capacidad de generar propuestas para las políticas institucionales del agua.
sudeau-objetivos

 

OBJETIVO: IMPLICAR A LAS
    ENTIDADES LOCALES Y REGIONALES EN LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA
      MARCO DEL AGUA