CRANA
Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA). Navarra. España.  Fundación sin ánimo de lucro creada en el año 2003, adscrita a la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Su compromiso es la construcción de una nueva cultura ambiental y el avance hacia la sostenibilidad de la sociedad navarra.  Es el beneficiario principal del proyecto SUD´EAU2, ocupándose, entre otros, de la gestión administrativa- financiera y la coordinación general del proyecto. Fundación sin ánimo de lucro creada en el año 2003, adscrita a la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Su compromiso es la construcción de una nueva cultura ambiental y el avance hacia la sostenibilidad de la sociedad navarra. Es el beneficiario principal del proyecto SUD´EAU2, ocupándose, entre otros, de la gestión administrativa- financiera y la coordinación general del proyecto.
Ana Etxaleku
Técnico de proyectos
aetxalec@crana.org

Eva García
Coordinadora del programa agua
egarciab@crana.org
CIMA
Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Cantabria. España.

Organismo autónomo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Fue creado en 1991 y entre las áreas que tiene asumidas figuran las relativas al análisis de la calidad de aire, agua y suelos. Así como información, educación y participación pública en materia de medio ambiente.

Alfonso Peña
Jefe del servicio de información ambiental y sostenibilidad
pena_al@medioambientecantabria.es

Pablo López
Técnico de información ambiental
lopez_p@medioambientecantabria.es
SMEAG
Syndicat Mixte d’études et d’aménagement de la Garonne (SMEAG). Aquitaine. Midi-Pyrénnées. Francia.

El SMEAG fue creado en 1984 por la necesidad de una coherencia global en el Valle del Garona. El organismo agrupa dos regiones (Aquitaine y Midi-Pyrénées) y cuatro departamentos (la Gironde, le Lot-et-Garonne, Le Tam-et-Garonne et la Haute-Garonne). Es una estructura política de concertación con 15 miembros y un servicio técnico de doce personas. Sus principales objetivos son la planificación global de los recursos hídricos, calidad de los ecosistemas acuáticos y la cooperación transfronteriza.

Fabienne Sans
Coordinadora de proyecto
Fabienne.SANS@eptb-garonne.fr

Sylvie Rocq
Directora
sylvie.rocq@eptb-garonne.fr
PENAFIEL
Câmara Municipal de Penafiel. Norte. Portugal.

Entidad de naturaleza pública cuya principal función es proseguir el interés público. El Municipio de Penafiel está integrado en la región Norte (NUT II) y en Tâmega (NUT III), estando subdividido en 38 freguesias y tiene una población residente de 72.129 habitantes, distribuida por un área de 212,2 km2. Penafiel es un municipio marcadamente rural (agrícola/forestal) con una fuerte vocación turística y que encierra múltiples aptitudes, tanto a nivel de infraestructuras, como a nivel de patrimonio natural, paisajístico y gastronómico.

Jorge Alves
Director de medio ambiente y equipamientos
jorge.alves@cm-penafiel.pt

Paulo Bessa
Técnico Superior Forestal

paulo.bessa@cm-penafiel.pt

VIELHA
Ajuntament de Vielha e Mijaran. Cataluña. España

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran es la administración pública local de la capital de la Val d’Aran, comarca situada en la cara norte de los Pirineos, la única de Cataluña de vertiente atlántica y atravesada por el río Garona que desemboca en el Océano Atlántico. A esta circunstancia cabe añadir que tiene lengua y cultura propias, hechos diferenciales que junto a la variada oferta turística y cultural a la que sumamos con este proyecto una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente que apuesta por el agua como referente, y permita continuar siendo competitivos y cada vez más atractivos como residencia habitual y destino turístico.

Pilar Hervada
Secretaria-Interventora
phervada@vielha-mijaran.org

Aran Nart
Administrativa

arannart@vielha-mijaran.org

GRANOLLERS
Ajuntament de Granollers, Cataluña. España

El Ayuntamiento de Granollers es la administración pública local que gestiona las competencias del municipio de Granollers, la capital del Vallès Oriental. Ciudad moderna, equilibrada, dinámica, acogedora y sostenible. Promueve la implantación de políticas ambientales e implicada en la preservación de sus espacios naturales, sus signos de identidad y su historia. En los últimos años se han desarrollado proyectos de rehabilitación fluvial del río Congost, obteniendo una recuperación ecológica y grandes beneficios sociales. Además, también ha fomentado una política de gestión responsable del agua.

Xavier Romero
Técnico de Medio Ambiente

xromero@ajuntament.granollers.cat

Àngel Gonzalo
Técnico de proyectos europeos
agonzalo@ajuntament.granollers.cat

EPIDOR
EPIDOR. Etablissement public Territorial du Bassin de la Dordogne, Aquitaine. Francia.

EPIDOR es un órgano administrativo público, con autonomía financiera y moral. Fue creado en 1991 por seis departamentos atravesados por el río Dordogne (Puy-de-Dôme, Cantal, Corrèze, Lot, Dordoña y Gironda) para facilitar y armonizar sus intervenciones en el agua y los ríos. EPIDOR promueve el diálogo territorial y la participación en la gestión sostenible del agua, de los ríos y de los humedales, a través de la ingeniería para la gestión integrada de los recursos hídricos llevada a cabo a lo largo de la cuenca del río Dordogne. EPIDOR está reconocido desde 2006 para promover la gestión equilibrada de los recursos hídricos a escala de cuenca. EPIDOR es miembro fundador de la asociación francesa de los EPTB.

Mélanie Ozenne
Encargada de proyectos de Isle-Dronne
m.ozenne@eptb-dordogne.fr

David Maffre
Encargado de estudios territoriales Isle-Dronne
d.maffre@eptb-dordogne.fr
ECODES
ECODES – Fundación ECOLOGÍA Y DESARROLLO. Aragón. España

ECODES es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental. Colabora con todos los actores sociales en la puesta en práctica de acciones que promueven el desarrollo sostenible y hacen posible el cambio social que necesitamos. ECODES pretende aportar una visión crítica e innovadora y quiere ser una organización influyente y con impacto, capaz de movilizar al creciente número de actores dispuestos a impulsar el cambio.

Eva González
Directora Departamento Cultura de Sostenibilidad

eva.gonzalez@ecodes.org

Chus Sanz
Secretaría Técnica del Contrato del río Matarraña
chus.sanz@ecodes.org